TALLERES
EXPERIENCIA A. 414
EXP. B A. 404
EXP. C A. 415
EXP. D A. 403
EXP. E A. 312
AULAS Ac-TICvas
PENSAMIENTO COMPUTACIONAL
“DESENCHUFADO”
EL PORFOLIO DIGITAL
¿SE PUEDE ENSEÑAR
INTELIGENCIA ARTIFICIAL EN LA
ESCUELA?
FORO NATIVOS DIGITALES: “UNA
PROPUESTA DESDE
EXTREMADURA PARA ESTAR
CONECTAD@S Y SEGUR@S”.
PONENTE
:
ÁNGELA ALDEA PROFESORA C.P
DOS DE MAYO (PINTO)
TEMÁTICA:
FOMENTO DE LA COMPETENCIA
DIGITAL A TRAVÉS DEL ABP
FORMACIÓN EN METODOLOGÍAS
ACTIVAS,ABP, APRENDIZAJE
COOPERATIVO, CLIL Y NUEVAS
TECNOLOGÍAS .PONENTE
FORMACIÓN COMPETENCIA
DIGITAL DOCENTE 2022.
PREMIO NACIONAL DE
BIBLIOTECAS ESCOLARES EN
2008.
PONENTE
:
J
OSÉ MARÍA GONZÁLEZ MORÓN
TEMÁTICA:
EXPERIENCIA PENSAMIENTO
COMPUTACIONAL
DESENCHUFADO.
DESARROLLO DE ACTIVIDADES
DESENCHUFADAS PARA TRABAJAR
EL PENSAMIENTO
COMPUTACIONAL
DESENCHUFADO.
FOMENTO DEL PENSAMIENTO
COMPUTACIONAl.
PONENTE
:
FELIPE PERUCHO GONZÁLEZ
IES ROSA CHACEL (COLMENAR
VIEJO)
TEMÁTICA:
EXPERIENCIA QUE NOS ENSEÑA EL
FOMENTO DE LA COMPETENCIA
DIGITAL A TRAVÉS DEL ABP.
MANEJO DE ESTRATEGIAS
COOPERATIVAS USANDO
HERRAMIENTAS TIC PARA
DESARROLLAR PROYECTOS EN EL
AULA.
CONOCIMIENTO DE EXPERIENCIAS
DE GAMIFICACIÓN EN EL AULA
CON ABP.
PONENTE
:
JUAN DAVID RODRÍGUEZ GARCÍA
TEMÁTICA:
CREACIÓN DE UN MODELO DE
INTELIGENCIA ARTIFICIAL CON
LEARNINGML Y SCRATCH, CAPAZ
DE RECONOCER DISTINTOS TIPOS
DE IMÁGENES O TEXTOS.
*
SERÍA RECOMENDABLE QUE LOS
ALUMNOS LLEVARAN SU PORTATIL.
PONENTE
:
ALFONSO GASPAR HERNÁNDEZ-
GSEEX
TEMÁTICA:
PROGRAMA PARA FORMAR A LA
COMUNIDAD EDUCATIVA DE
EXTREMADURA EN EL USO
SEGURO Y RESPONSABLE DE LAS
TIC.
EXP. F A.412
EXP. G A.402
EXP. H A.314
EXP. I A.405
EXP. J A. EMPRENDIMIENTO
“LA RADIO ESCOLAR: LA
HERRAMIENTA EDUCATIVA QUE
NO SE VE”
“AULA DEL FUTURO
PARA TRANSFORMAR HAY QUE
CREAR”
EXPERIENCIA DIGITALIZACIÓN EN
GALICIA
APORTACIONES DE “PAISAJES DE
LA LUZ” A WIKIPEDIA.
CLASSBAND
PONENTE
:
JUAN IGNACIO CUBERO PÉREZ
TEMÁTICA:
EL USO DE LA RADIO COMO
HERRAMIENTA EDUCATIVA EN LOS
PROCESOS DE ENSEÑANZA-
APRENDIZAJE DE TODAS LAS
MATERIAS. PROGRAMA “EL
RECREO”
PONENTES
:
ANA MARÍA VILLARDÓN TABARES
RAQUEL CORCHERO CABANILLAS
ÓSCAR EZEQUIEL GALLEGO
VEGAS
TEMÁTICA:
PROCESO DE TRANSFORMACIÓN
DEL CEIP FRANCISCO DE
QUEVEDO, DONDE EL ESPACIO Y
LA INCLUSIÓN DE LA TECNOLOGÍA
EDUCATIVA EN LAS AULAS SON
PIEZAS CLAVE SIENDO LA
METODOLOGÍA EL EJE
VERTEBRADOR DE ESTE PROCESO.
PONENTE
:
RAFAEL SÁNCHEZ AGUSTINO
CEIP ALAMA, PONTEVEDRA
TEMÁTICA:
SE NOS MOSTRARÁ UN USO
INNOVADOR DE LA TECNOLOGÍA
EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA-
APRENDIZAJE PARA, ENTRE OTROS
OBJETIVOS, GENERAR
EXPERIENCIAS DE APRENDIZAJE
MÁS MOTIVADORAS, RICAS Y
PERSONALIZADAS, Y ADAPTADAS
A LAS EXIGENCIAS DE ESTE SIGLO.
PONENTES:
PATRICIA HORRILLO GUERRA..
FORMACIÓN PLURIDISCIPLINAR
MÁS DE UNA DÉCADA
REALIZANDO PROYECTOS
COLABORATIVOS.
PEDRO ORTEGA VENTUREIRA
INGENIERO INDUSTRIAL,
HISTORIADOR DEL ARTE Y
DOCTOR EN ESTÉTICA.
TEMÁTICA:
EXPLICAR EL PROYECTO DE
FORMACIÓN DE PROFESORADO
"LEAMOS WIKIPEDIA EN EL AULA"
Y QUE SE FORME UN GRUPO DE
DOCENTES INTERESADOS PARA
PONER EN MARCHA UNA PRUEBA
PILOTO EN ESPAÑA.
-ACCESO A LA INFORMACIÓN.
-EVALUACIÓN DE LA
INFORMACIÓN.
-CREACIÓN DE LA INFORMACIÓN.
PONENTE
:
Mª VIÑAS JIMENO GÓMEZ (IES
LAS
ROZAS I), EN COLABORACIÓN CON
CTIF SUR.
TEMÁTICA:
LA METODOLOGÍA CLASSBAND
PERMITE LA FORMACIÓN DE
BANDAS EN LAS AULAS DE
PRIMARIA Y DE SECUNDARIA. EN
UN BREVÍSIMO ESPACIO DE
TIEMPO, EL ALUMNADO ES CAPAZ
DE DAR CONCIERTOS; DE MANERA
QUE SE TRATA, ASÍ PUES, DE UN
MEDIO MAGNÍFICO, NO SOLO PARA
EL DESARROLLO DE LA
EDUCACIÓN MUSICAL, SINO
TAMBIÉN, EN EL PLANO PERSONAL
Y EMOCIONAL, PARA POTENCIAR
VALORES FUNDAMENTALES COMO
EL TRABAJO EN EQUIPO, LA
AUTOESTIMA, LA MEJORA DE LA
CONVIVENCIA, LA
SOCIABILIZACIÓN Y LA
INCLUSIVIDAD.
EXPERIENCIAS
T.1 A.514
T.2 A.212
T.3 A.213
T.4 A.204
T.5 A.515
“ROMPIENDO BARRERAS POR LA
INCLUSIÓN REAL”
“POTENCIA LA LECTOESCRITURA
DE MANERA DINÁMICA E
INNOVADORA CON MADREAD”
“DESARROLLA LAS
COMPETENCIAS DE STEM A
TRAVÉS DE TU ECOSISTEMA DE
STEMadrid”
DIGICRAFT
"INDIANA BOT". INTRODUCCIÓN A
LA METODOLOGÍA DIGICRAFT.
“DINAMIZA TU CLASE EN DIGITAL”.
VÍCTOR SÁNCHEZ RODRÍGUEZ Y
GUADALUPE MONTERO NOS
MUESTRAN CÓMO TRABAJAR POR
LA INCLUSIÓN.
LOLA JACÓME NOLASCO NOS
MOSTRARÁ EL DESARROLLO Y
FOMENTO DE LA
LECTOESCRITURA A TRAVÉS DE LA
CREACIÓN DE PLANES LECTORES
PARA LOS ESTUDIANTES.
GRAZI ESTEVES NOS MOSTRARÁ
LA USABILIDAD DEL ECOSISTEMA
EN TORNO A LA APLICACIÓN DE
METODOGÍAS ACTIVAS.
ACTIVIDAD “INDIANA BOT”
INTRODUCCIÓN A LA METODOGÍA
DIGICRAFT.PROGRAMA EDUCATIVO
QUE TIENE COMO OBJETIVO
FORMAR A NIÑAS Y NIÑOS DE
ENTRE 6 Y 12 AÑOS EN LAS
COMPETENCIAS DIGITALES.
- DINAMIZA TU CLASE EN DIGITAL.
EDUCACIÓN PRIMARIA
- DINAMIZA TU CLASE EN DIGITAL.
EDUCACIÓN SECUNDARIA
(HUMANIDADES)
- DINAMIZA TU CLASE EN DIGITAL.
EDUCACIÓN SECUNDARIA
(CIENCIAS)
T6 A 315
T.7 A215
T.8 A.503
T.9 A.214
T.10 A.512
“EL DISEÑO UNIVERSAL DE
APRENDIZAJE CON SOLUCIONES
DIGITALES ”
ACELERADORES DE APRENDIZAJE
CON MICROSOFT
“GOOGLE WORKSPACE FOR
EDUCATION”
PLATAFORMA EDUCAMADRID
EOCKBOTIC: “STEM EN EL AULA:
CASOS PRÁCTICOS”
CON EL PONENTE DANIEL
RODRÍGUEZ. VEREMOS
SOLUCIONES DIGITALES
INTUITIVAS Y ATRACTIVAS PARA
LOS ALUMNOS.
VÍCTOR RODRIGUEZ,
RESPONSABLE DE FORMACIÓN Y
COMUNIDADES DE MICROSOFT
EDUCACIÓN NOS OFRECERÁ UN
TALLER SOBRE ACELERADORES DE
APRENDIZAJE CON MICROSOFT
PONENTE: ALBERTO CAÑO
(GOOGLE CERTIFIED INNOVATOR Y
PROFESOR DE PRIMARIA DEL
COLEGIO ESTUDIANTES, LAS
TABLAS)
TALLER 1 / 18:45 - 19:30
(VIERNES)
GOOGLE WORKSPACE EN EL AULA:
GUÍA PRÁCTICA.
TALLER 2 / 10:30-11:15
(SÁBADO)
MEJORAR LA EFICACIA LECTORA
CON IA EN GOOGLE WORKSPACE.
PONENTE; MIGUEL CHUMILLAS
MOTOS (GOOGLE CERTIFIED
INNOVATOR Y PROFESOR DE
COLEGIO SANTA GEMA GALGANI)
TELÉFONO: 653070928 EMAIL:
MIGUEL.CHUMILLAS@COLEGIO-
SANTAGEMA.ES
TALLER 3 16:15-17:00 (SÁBADO)
GOOGLZOOM IN GOOGLE EARTH:
EL MUNDO EN TU AULA (SPANISH
VERSION).
PONENTES: BORJA GONZÁLEZ
ROZALÉN (GOOGLE CERTIFIED
INNOVATOR, PROFESOR DE
MIRASUR SCHOOL), ABEL
FERREIRA MARTÍN (GOOGLE
CERTIFIED TRAINER PROFESOR DE
COLEGIO ESTUDIANTES).
DANIEL ESTEBAN NOS MOSTRARÁ
COMO LA PLATAFORMA DE
SERVICIOS PÚBLICOS PARA LA
COMUNIDAD EDUCATIVA. NOS
OFRECE APLICACIONES Y
RECURSOS PARA ALUMNADO,
DOCENTES, FAMILIAS Y CENTROS.
MEDIO DE APRENDIZAJE BASADO
EN EL DISE
Ñ
O, CONSTRUCCI
Ó
N Y
PROGRAMACI
Ó
N DE ROBOTS.
ACTIVIDADES Y/0 PROYECTOS QUE
ENGLOBAN UN PROCESO
CONSTRUCTIVO TANTO EN LA
PROGRAMACI
Ó
N COMO EN LA
ROB
Ó
TICA
T.11 A.513
REALIDAD VIRTUAL
UNIV. NEBRIJA+ONÍRICA VR
LA UNIVERSIDAD DE NEBRIJA NOS
OFRECE LA POSIBLIDAD DE
APRENDER SOBRE CONTENIDOS
DE REALIDAD VIRTUAL,
PREVISUALIZACIÓN DE ESPACIOS
Y VÍDEOS 360
ELIGE:
-UNA EXPERIENCIA
-DOS TALLERES
-UNA PONENCIA PARCIAL
1
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