Portal de Gestión de Auxiliares de Conversación. Curso 2023-2024.

IMPORTANTE

Todos los auxiliares de conversación de cupo MEFP, independientemente del idioma, ven incrementado su horario semanal hasta 16 horas y reciben un complemento por esta razón de 200 € mensuales (100 € si están compartidos) durante este curso 2023-2024. Finalizan su colaboración con el centro educativo el día 31 de mayo de 2024. La carta de nombramiento y el Seguro médico son gestionados directamente por el Ministerio de Educación y Formación Profesional.

 

ACCESO PARA LOS CENTROS

En esta página web los centros educativos acceden a los datos de sus auxiliares y pueden solicitar la renovación de los auxiliares, así como gestionar los documentos contables y comunicar a la administración las incidencias que ocurran.

Deben utilizar el usuario y la contraseña de su cuenta de correo electrónico institucional de Educamadrid y pulsar sobre el botón [ACCEDER].

En la información que aparece más abajo se encuentran la guía del centro, las instrucciones para solicitar la renovación y modelos de documentos contables y del certificado de aprovechamiento.

ACCESO CENTROS
 
Usuario:
Contraseña:
   
  
 

GUÍA DEL CENTRO

En la Guía del Centro se detallan los aspectos docentes y administrativos concernientes a los auxiliares de conversación de mayor importancia para los centros que cuentan con tan valioso recurso.

Programa Auxiliares de Conversación. Guía del Centro.

 

DATOS Y DOCUMENTOS CONTABLES

Durante los últimos meses del curso deberá indicar la cantidad en euros abonada a cada uno de sus auxiliares en el presente curso, en dos tramos distintos: uno con la cantidad abonada entre los meses de octubre y diciembre de 2023 y otro entre los meses de enero a junio de 2024.

Además deberá aportar los "recibís" correspondientes a cada uno de esos meses así como una declaración jurada del auxiliar de que ha cumplido los compromisos para los que fue seleccionado como auxiliar de conversación. Se hará como se detalla a continuación.

Para cada auxiliar se crearán tres documentos distintos, en formato Portable Document PDF de la siguiente forma:

  • un documento PDF de varias páginas, con los "recibís" de octubre a diciembre de 2023, cada uno en una página distinta
  • un documento PDF de varias páginas, con los "recibís" de enero a junio de 2024, cada recibí en una página
  • un documento PDF de una página con la declaración jurada, firmada a final de curso y válida para todo el curso.

Se utilizarán estos modelos:

Modelo de «recibí»

Modelo de declaración jurada

A final de curso se habilitará en este mismo portal una forma de subir estos documentos a nuestro espacio de almacenamiento. Por tanto es necesario tenerlos previamente digitalizados. Es conveniente digitalizarlos a la menor resolución posible con el fin de crear archivos de poco peso.

 

CERTIFICADO DE APROVECHAMIENTO

Le proporcionamos el siguiente modelo con la intención de ayudarle en la elaboración del Certificado de Aprovechamiento que los auxiliares de conversación deben presentar al solicitar la renovación de la Tarjeta de Identidad de Extranjero (TIE).

Es un documento que ha de conservar el centro y que no tiene que enviar a la administración.

Modelo de certificado de aprovechamiento

 

SOLICITUD DE CESE

 
 
auxMadrid v17.1001 [Créditos]
2014©Comunidad de Madrid