La Dirección General de Bilingüismo y Calidad de la Enseñanza de la Consejería de Educación, Ciencia y Universidades de la Comunidad de Madrid, convoca la VIII Edición del Concurso de Cortometrajes en Lengua Extranjera, en colaboración con la ECAM (Escuela de Cinematografía y del Audiovisual de la Comunidad de Madrid).

La práctica de las lenguas extranjeras estudiadas en el centro escolar es un objetivo prioritario para la Consejería de Educación, Ciencia y Universidades de la Comunidad de Madrid que, además del Programa Bilingüe en lengua inglesa, ha regulado el Programa de Secciones Lingüísticas con la finalidad de mejorar el aprendizaje de los idiomas francés y alemán, dentro de su política de promover el plurilingüismo y el conocimiento de culturas distintas, fomentar actitudes de tolerancia y respeto, así como profundizar en el sentido de la identidad europea.

En esta edición y con el fin de poder llevar un mejor seguimiento de los cortos participantes la convocatoria será para 50 centros (ordenados por fecha de inscripción).

En la opción [+INFO] de menú superior se encuentra toda la información relacionada con esta actividad.

LISTA DE ADMITIDOS

Se publica la lista de centros y grupos admitidos al concurso.

Lista de admitidos

[04/12/2023]

EDUCAMADRID

Es necesario disponer de cuenta de correo electrónico en EducaMadrid a efectos de inscripción y seguimiento de la actividad. Los docentes que no dispongan de dicho correo, tendrán que obtenerlo siguiendo las indicaciones especificadas en el apartado Trámites administrativos que encontrarán a través del siguiente enlace: innovación y formación - preguntas frecuentes

Cualquier docente de la Comunidad de Madrid puede solicitar y obtener una cuenta en el Portal de Recursos Educativos EducaMadrid.

• Los profesores de la enseñanza pública y privada concertada deben pedirlo al coordinador TIC del Centro, que procederá a darles de alta en el Portal Educamadrid.
  • Los profesores de la enseñanza privada no concertada del ámbito de la Comunidad de Madrid deben enviar a la secretaría del ISMIE por correo electrónico el certificado del centro, sellado y firmado por el director del mismo o con firma digital que acredite que el usuario es un profesor en activo de dicho centro, la ficha de solicitud de cuenta , cumplimentada y firmada, y una fotocopia del DNI. Deberán proporcionar además una dirección de correo electrónico personal a la que se les enviará los datos de la cuenta de Educamadrid creada.
  • Los integrantes de las listas de aspirantes a interinidad deben enviar un correo electrónico con una imagen de la lista actual en la que figure como integrante en una de las listas de acceso a aspirantes a personal docente interino, la imagen de su DNI/NIE y esta ficha cumplimentada y firmada.
[31/10/2023]

INSCRIPCIÓN

El periodo para la inscripción comienza el 6 de noviembre de 2023 a las 08:00 horas y termina el 1 de diciembre de 2023 a las 14:00 horas.

[07/11/2022]

Dirección General de Bilingüismo