L

a Educación STEM combina las áreas de ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas creando un método integrador e ilustrativo que facilita el aprendizaje en estas cuatro disciplinas.

Este enfoque logra que el estudiante explore las Matemáticas y la Ciencia a través de la experiencia, ayudándole a desarrollar el pensamiento crítico y creativo.

El componente de Ingeniería hace énfasis en el proceso y el diseño de soluciones. Con ello, los jóvenes aprenden técnicas de exploración, descubrimiento y solución de problemas.

Asimismo, el componente de la Tecnología facilita el entendimiento de las tres áreas anteriores, ayuda a los estudiantes a aplicar sus conocimientos de manera práctica a través del uso de los ordenadores y otros dispositivos electrónicos, diseñando y manejando herramientas físicas y digitales.

Nuestro mundo avanza tecnológicamente a pasos agigantados. Por ello, es necesario que reforcemos las habilidades matemáticas, científicas y tecnológicas de nuestro alumnado, sin renunciar a la imprescindible formación en humanidades.

Es por todo ello que la Vicepresidencia, Consejería de Educación y Universidadesde la Comunidad de Madrid ha decidido abrir una nueva convocatoria para seleccionar los Centros STEMadrid.

En la opción [+INFO] de menú superior se encuentra toda la información relacionada con esta convocatoria.

AMPLIACIÓN DEL PLAZO DE SOLICITUD

Se amplía el plazo de solicitud hasta las 13:00 horas del 28 de marzo de 2023.

[15/03/2023]

SOLICITUD

El periodo para presentar la solicitud comienza el 21 de febrero de 2023 a las 08:00 horas y termina el 28 de marzo de 2023 a las 13:00 horas.

[20/02/2023]

Dirección General de Bilingüismo