Acceso
Requisitos de acceso
Acceso a enseñanzas elementales
- Primer curso: La prueba valorará, fundamentalmente, las condiciones físicas y expresivas de los aspirantes en relación con la danza y en relación con el sentido musical, la capacidad auditiva y vocal y la aptitud melódica. No se exigirán conocimientos previos a los aspirantes. Con carácter general, la edad mínima para realizar la prueba de acceso a primer curso de estas enseñanzas será de ocho años y la máxima de doce.
- Cursos diferentes al primero: la prueba valorará que los aspirantes poseen los conocimientos necesarios, tanto teóricos como prácticos, para cursar con aprovechamiento las enseñanzas correspondientes.
El proceso de admisión en centros públicos será regulado de acuerdo con los principios de igualdad, mérito y capacidad, a partir de la puntuación obtenida en la prueba de acceso y teniendo en cuenta la edad idónea y el número de plazas disponibles.
Acceso a enseñanzas profesionales
- Primer curso: Han de realizarla todos los aspirantes con independencia de haber cursado o no las enseñanzas elementales de danza.
- Otros cursos: Igualmente será posible incorporarse a un curso de las enseñanzas profesionales distinto del primero sin haber cursado los anteriores, previa superación de la prueba específica correspondiente, que tendrá como referente las asignaturas de los cursos anteriores al que se aspira.
El calendario de acceso y admisión se publica en el sitio web de enseñanzas de música y danza de la Comunidad de Madrid y en cada centro educativo.
A modo orientativo, el plazo de inscripción para la realización de las pruebas de acceso y solicitud de admisión en las enseñanzas elementales y profesionales de Danza suele estar abierto durante la segunda quincena de abril.
Las pruebas específicas de acceso se celebran en los Conservatorios Profesionales durante el mes de junio.