E

l objetivo de esta página web es facilitar el proceso de reconocimiento como centros de prácticas a los centros educativos no universitarios de titularidad privada de la Comunidad de Madrid en relación con el periodo del prácticum durante el curso 2024-2025, del alumnado de los grados de Magisterio, Pedagogía y Psicología, Máster Universitario en de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas, así como la formación pedagógica y didáctica exigida para aquellas personas que, estando en posesión de una titulación declarada equivalente a efectos de docencia, no pueden realizar los estudios de master.

Los centros que participaron en el proceso en el curso 2023-2024 deberán acceder con las claves que les facilitarán los administradores del prácticum por correo electrónico (el registrado por el centro en la aplicación del curso 2023-2024). Una vez accedan, deberán actualizar los datos del centro y las plazas ofertadas.

Los centros de nueva adscripción a prácticum para este curso 2024-2025 deberán remitir su solicitud, tal y como se indica en el apartado “Novedades”.

Todos los centros deberán previamente cumplir unos requisitos que se detallan en la opción [+INFO] del menú superior. del menú superior.

CENTROS PRIVADOS
DE PRÁCTICAS
(definitivas)

Se publica Listado definitivo de centros privados de prácticas para la realización del Prácticum de los alumnos de los Grados de Magisterio, Pedagogía y Psicología y del Prácticum del Máster Universitario en formación del profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas, y de la formación equivalente para el curso 2024-2025.​

Centros de prácticas [PRIVADOS] definitiva

[17/10/2024]

CENTROS PRIVADOS
DE PRÁCTICAS
(provisionales)

Se publican las listas provisionales de centros privados de prácticas para la realización del Prácticum de los alumnos de los Grados de Magisterio, Pedagogía y Psicología y del Prácticum del Máster Universitario en formación del profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas, y de la formación equivalente para el curso 2024-2025.

Centros de prácticas [PRIVADOS] provisional

[04/09/2024]

ALEGACIONES

Los centros docentes disponen del peridodo de días comprendido entre el 10 y el 14 de octubre de 2024 para solicitar la subsanación de defectos, teniendo que presentarla por registro, según establece el apartado quinto punto 2 de la Orden 3234/2024:
“Una vez publicadas las listas provisionales, los centros docentes contarán con un plazo de tres días hábiles para solicitar la subsanación de defectos que hayan motivado su exclusión u otros errores materiales ante la Dirección General de Bilingüismo y Calidad de la Enseñanza mediante registro electrónico” .

09/10/2024

AGREGAR PLAZAS

Se informa que el plazo para agregar plazas ha finalizado

[08/10/2024]

DUDAS Y CONSULTAS

Para cualquier duda o consulta diríjase a esta dirección de correo electrónico: practicum@educa.madrid.org

[09/09/2024]

SOLICITUDES

Los centros de titularidad privada que participaron en el curso 2023-2024:
Deberán actualizar los datos para el curso 2024-25 en esta plataforma. Las claves de acceso serán facilitadas por los administradores al correo electrónico registrado en el curso anterior.

Los centros privados que quieran participar por primera vez en el curso escolar 2024-2025:
Deberán solicitarlo mediante una instancia general de tipo EXPONE/SOLITICA que se deberá presentar por registro electrónico dirigido a la Subdirección General de Innovación y Formación del Profesorado de la Consejería de Educación, Ciencia y Universidades. En el proceso de registro se adjuntará el siguiente    documento.
Una vez validada la solicitud los administradores del practicum les facilitarán las claves de acceso a la plataforma.

[04/09/2024]

Dirección General de Bilingüismo