X

celence – Escuelas Que Inspiran es un programa de fortalecimiento y mejora de los sistemas de orientación en los centros educativos. Este programa se articula sobre el modelo de referencia en la orientación académico-profesional Xcelence, desarrollado por la Fundación Bertelsmann e inspirado en prácticas internacionales. El modelo Xcelence estructura la orientación académico-profesional en 10 claves de calidad.

El objetivo de este proyecto es ayudar a los centros educativos a elevar la orientación a un nivel estratégico dentro del centro para ofrecer una orientación de calidad a los estudiantes. El modelo promueve una orientación sistemática e integral, en la que colaboran los diferentes agentes del centro (equipo directivo, equipo orientador y docente) y también otros agentes (familias, profesionales, antiguos alumnos).

El proyecto impulsa la creación de un nuevo rol profesional en los centros educativos, que trabaje junto al equipo de orientación, para liderar una estrategia que mejore la orientación académica profesional: El Coordinador/a de Estrategia Académico-Profesional (CEAP). Para ello, la Fundación Empieza Por Educar, ha diseñado una formación específica cuyo objetivo es formar y dar un acompañamiento personalizado a un miembro del centro educativo como CEAP. Este nuevo perfil se inspira en la figura del Careers Leader que conocen otros países como Holanda o Inglaterra. El CEAP se encarga de realizar una gestión y coordinación más eficaz de los diferentes agentes clave en la orientación profesional.

En la opción [+INFO] de menú superior se encuentra toda la información relacionada con esta convocatoria.

NUEVA INSCRIPCIÓN

Se abre un nuevo periodo de inscripción hasta el 3 de noviembre de 2023 a las 16:00 horas.

[24/10/2023]

INSCRIPCIÓN

El periodo para presentar la solicitud comienza el 5 de junio de 2023 a las 09:00 horas y termina el 4 de septiembre de 2023 a las 16:00 horas.

[26/05/2023]

Dirección General de Bilingüismo