Recursos de apoyo al alumnado enfermo
Aulas Hospitalarias (AAHH)
Son Unidades Escolares de Apoyo autorizadas en aquellos hospitales de la Comunidad de Madrid que disponen de camas pediátricas de media y larga hospitalización. Su objetivo prioritario es el de proporcionar la atención educativa adecuada a los alumnos hospitalizados para asegurar la continuidad del proceso educativo y evitar el desfase escolar que pudiera derivarse de su situación.
Las Aulas Hospitalarias proporcionarán atención educativa, , salvo indicación médica, a los alumnos de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional Básica y Educación Especial que se encuentren hospitalizados.
Los alumnos ingresados en el hospital continuarán escolarizados, con carácter general, y a todos los efectos, en el centro educativo correspondiente.
Servicio de Apoyo Educativo Domiciliario (SAED)
Es un servicio destinado a proporcionar atención educativa a los alumnos convalecientes que no pueden asistir con normalidad a su centro educativo para evitar el desfase escolar que pudiera derivarse de esta situación. Las actividades se desarrollan en el domicilio del estudiante con un horario semanal comprendido entre cuatro y nueve horas.
Está dirigido a los alumnos de 2º Ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria y Ciclo Formativo de Grado Básico escolarizados en centros sostenidos con fondos públicos y a los alumnos de Bachillerato escolarizados en centros públicos y en los centros privados concertados que tengan concierto para estos estudios que por prescripción facultativa, no puedan asistir a su centro y siempre que el período de convalecencia sea superior a 30 días.
Las familias de los alumnos convalecientes presentarán la solicitud de prestación del servicio, acompañada de un informe del especialista médico, en el centro educativo correspondiente.
Centros Educativo-Terapéuticos (CET)
Los Centros Educativo-Terapéuticos prestan atención educativa a los alumnos con trastornos de salud mental que, transitoriamente, no pueden asistir a sus centros docentes por necesitar un tratamiento terapéutico intensivo. La derivación a estos centros se realizará únicamente a través del Servicio Regional de Salud Mental.
Este servicio se dirige a los alumnos escolarizados en la educación básica y, en su caso, postobligatoria que reúnen estas características.