La Dirección General de Bilingüismo y Calidad de la Enseñanza de la Consejería de Educación, Ciencia y Universidades de la Comunidad de Madrid, convoca el Torneo Escolar de Debate en Francés 2023-2024 (Tournoi de Débat en Français 2023-2024) con la finalidad de mejorar  la competencia comunicativa en lengua francesa, principalmente la destreza oral, de los alumnos matriculados en 4º ESO y 1º Bachillerato en centros públicos, concertados y privados.

El objetivo principal de los debates es fomentar las habilidades retóricas y comunicativas de los estudiantes empleando para ello el método del “Debate de Competición” en el que afrontan un juego dialéctico donde las armas son la argumentación y la oratoria. Su fin pedagógico se manifiesta posteriormente con mayor intensidad en los comentarios y las valoraciones que los jueces dan a los participantes, analizando el trabajo que han realizado y dándoles consejos para mejorar en el futuro.

Además de fomentar el desarrollo de las habilidades retóricas y comunicativas de los participantes, el debate persigue elevar el conocimiento, tanto oral como escrito, de la lengua francesa y desarrollar el pensamiento crítico, al analizar temas desde dos puntos de vista, desarrollar la capacidad argumentativa y lógica de los participantes, fomentar el trabajo en equipo y desarrollar mecanismos de investigación en los participantes, que han de buscar la información, cribarla y después emplearla para desarrollar sus tesis.

En la opción [+INFO] de menú superior se encuentra toda la información relacionada con este proyecto.

Formación Debate Francés

Fecha: 26 de febrero
Lugar: Universidad Pontificia Comillas
            C/Alberto Aguilera,23

[15/02/2024]

LISTADO DE CENTROS ADMITIDOS

La relación de centros admitidos puede consultarse en el siguiente enlace:

Listado de centros

[15/02/2024]

AMPLIADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

El periodo para la inscripción se amplía hasta las 14:00 horas del día 14 de febrero de 2024 .

[31/01/2024]

INSCRIPCIÓN

El periodo para la inscripción comienza el 8 de enero de 2024 a las 08:00 horasy termina el 14 de febrero de 2024 a las 14:00 horas.

[08/01/2024]

Dirección General de Bilingüismo