E

n Sus Zapatos: Un Espacio de Empatía Activa» es un programa de Alfabetización Emocional y Teatro de Conciencia para la convivencia, dirigido a toda la comunidad escolar, que busca prevenir la violencia y el acoso escolar, fomentando la convivencia a través de formaciones de Educación Emocional para el desarrollo de las ‘’soft skills’’ a través del juego y el teatro.

Todo ello a través del uso de la metodología propia que escenifica las emociones, denominada Teatro de Conciencia.Ofrece herramientas básicas y prácticas a toda la comunidad educativa para realizar una alfabetización emocional que favorece la empatía y la compasión creando climas de armónica convivencia en los centros a través de 3 ejes: Identificación, reconocimiento y gestión emocional; Empatía activa y Resolución positiva del conflicto.

Este programa se oferta desde el curso 2019/20 a todos los centros escolares de la Comunidad de Madrid, habiendo participado hasta el momento un total de 60 centros de Educación Primaria y Secundaria y Educación Especial.

INSCRIPCIÓN

El periodo para la inscripción comienza el 22 de septiembre de 2023 a las 09:00 horas y termina el 6 de octubre de 2023 a las 13:00 horas.

[13/09/2023]

Dirección General de Bilingüismo