La Comunidad de Madrid ha firmado un acuerdo de colaboración con Google España para facilitar a sus centros públicos el acceso a las herramientas que provee esta compañía, como complemento de las que integran la plataforma corporativa EducaMadrid. Esta colaboración conjunta tiene como objetivo el desarrollo de la innovación en tecnologías de la información y la comunicación en el proceso educativo.

En concreto, Google España provee la solución tecnológica Workspace for Education, en su versión básica, un paquete de herramientas diseñado para permitir que los docentes y los alumnos innoven y aprendan juntos.

Mediante esta colaboración se quiere estimular el avance y desarrollo de programas docentes en centros educativos, en relación con las últimas innovaciones de software en el sector de las tecnologías de la información. Igualmente, se busca promover el desarrollo de la sociedad del conocimiento a través de un entorno avanzado en estos centros y la alfabetización digital.

En virtud de lo anteriro será la Consejería de Educación, Universidades, Ciencia y Portavocía de la Comunidad de Madrid, a través de la Dirección General de Bilingüismo y Calidad de la Enseñanza, la encargada de poner a disposición de los centros educativos públicos de la región los servicios de Google Workspace for Education.

Los centros que quieran acceder a estos servicios deben solicitarlo a través de la opción [SOLICITUD] del menú superior, con las credenciales institucionales de EducaMadrid.

Para ver más detalles de esta propuesta, acceda a la página [+INFO].

NOVEDADES

INSCRIPCIÓN

El plazo para presentar la solicitud de incorporación al Plan Google Workspace for Education: Madrid comienza el 10 de enero de 2022 a las 14:00 horas

[10/01/2022]
 
 
Dirección General de Bilingüismo
y Calidad de la Enseñanza
CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN,
UNIVERSIDADES, CIENCIA
Y PORTAVOCÍA
Comunidad de Madrid
Página alojada en:
Curso 2022-2023
v21.1007.CI3-7