El Programa MentorACTÚA de la Comunidad de Madrid ofrece a los docentes la oportunidad de participar en una actividad formativa por emparejamientos entre centros educativos, generando un entorno de colaboración, comunicación y diálogo dentro de la comunidad educativa, aportando visibilidad a las buenas prácticas y favoreciendo su intercambio. Los emparejamientos pueden hacerse con centros de cualquier localidad de la Comunidad de Madrid y combinando etapas educativas.

En la presente Convocatoria se ofrece también la posibilidad de participación en MentorActúa_TGD/TEA como modalidad de formación específica para el desarrollo profesional docente mediante el emparejamiento entre Centros de escolarización preferente para alumnado con NEE derivadas de TGD | TEA.

MentorACTÚA promueve la observación activa y guiada de los distintos espacios y aspectos educativos con una estructura de seis visitas de las que se compone el Programa en los términos establecidos para cada una de ellas. Las visitas de observación se desarrollarán, siempre que las condiciones sanitarias y la normativa vigente lo permitan, a partir de mediados de noviembre, con una sesión inicial conjunta por videoconferencia, y concluirán antes del 31 de mayo. En caso contrario, estas sesiones de observación directa se sustituirán por videoconferencias pedagógicas en las que la visita se realizará de forma virtual.

Texto completo de la convocatoria:

FECHAS DE INSCRIPCIÓN

El periodo para la inscripción comienza el 10 de octubre de 2022 a las 08:00 horas y termina el 24 de octubre de 2022 a las 23:59 horas.

04/10/2022

Subdirección General de