INFORMACIÓN

LEGISLACIÓN

JUSTIFICACIÓN

Para facilitar el proceso de solicitud y reconocimiento de cada centro educativo no universitarios de titularidad privada como centro de prácticas, así como comunicar la lista de plazas de prácticas que desea ofertar y hacerlas llegar a la administración, se ha creado esta página web.

Es una condición necesaria estar registrado en esta página para ser reconocido como centro de prácticas para los alumnos universitarios del prácticum.

Los centros que hayan solicitado ser centro de prácticas este curso deberán registrarse con las claves que les envían los administradores de prácticum, una vez hayan valorado su solicitud.

OFERTA DE PLAZAS

Para realizar la oferta de plazas de prácticas es necesario que el/la director/a del centro consigne entre otros datos las plazas que va a ofertar en el curso 2024-2025 en un cuestionario .

En este cuestionario, entre otra información, se ha de rellenar para cada plaza de prácticas que se oferta, los siguientes datos: Ámbito (es decir, si se trata de prácticum de máster o de grado), materia o asignatura y nombre completo de profesor/tutor. Además y según se indica en la ORDEN 3234/2024, de 18 de julio, del Consejero de Educación, Ciencia y Universidades, cada profesor sólo podrá tutorizar como máximo dos plazas.

Puede descargarse un modelo del cuestionario pulsando en el siguiente enlace:
   oferta_plazas.xlsx

IDENTIFICACIÓN

Para acceder al registro es necesario identificarse con el código del centro y una contraseña de acceso.

Para los centros que participaron en el proceso el curso pasado (2023-2024), la contraseña de acceso será enviada por los administradores de prácticum al correo electrónico registrado en la plataforma.

A los centros que hayan solicitado ser centro de prácticas este curso, los administradores del prácticum les enviarán las claves de acceso por correo electrónico una vez hayan validado su solicitud.

REGISTRO

El registro como centro de prácticas de los alumnos universitarios del prácticum se realiza en esta página web, en la opción [REGISTRO] del menú superior

AGENDA

El periodo para registrarse como centro de prácticas comienza el 4 de septiembre de 2024 a las 10:00 horas y termina el 8 de octubre de 2024 13:00 horas.

DUDAS Y CONSULTAS

Para cualquier duda o consulta diríjase a esta dirección de correo electrónico:

practicum@educa.madrid.org.

Dirección General de Bilingüismo