PracticumXXI es la aplicación web diseñada para la gestión de las plazas de prácticas para el prácticum del Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas; y para el prácticum de los Grados de Magisterio, Pedagogía y Psicología, matriculados en Facultades y Escuelas Universitarias de Formación del Profesorado en centros de la Comunidad de Madrid.

Para los centros educativos sostenidos con fondos públicos que desean ser centros de prácticas y ofertar plazas para que los alumnos del Máster en Profesorado de ESO y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas y de los grados de Magisterio, Pedagogía y Psicología puedan realizar el Prácticum, seleccionar la opción [ACCESO CENTROS] del menú superior.

Para universidades, facultades y otros centros universitarios que demandan plazas de prácticas para que sus alumnos del Máster en Profesorado de ESO y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas y de los grados de Magisterio, Pedagogía y Psicología puedan realizar el Prácticum, seleccionar la opción [ACCESO UNIVERSIDADES] del menú superior.

Una vez terminado el proceso de prácticas es necesario que todos los actores que han intervenido en el proceso realicen una evaluación del mismo: el alumno/a de prácticas, el tutor/a de prácticas del centro educativo y el tutor/a universitario del prácticum. El tipo de cuestionario dependerá del perfil de cada uno de ellos. Para rellenar el cuestionario seleccionar la opción [ENCUESTAS] del menú superior (esta opción solamente estará habilitada durante determinados periodos muy concretos).

CENTROS DE PRÁCTICAS
(definitivas)

Se publican las listas definitivas de centros de prácticas para la realización del Prácticum de los alumnos de los Grados de Magisterio, Pedagogía y Psicología y del Prácticum del Máster Universitario en formación del profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas, y de la formación equivalente para el curso 2023-2024.

Centros de prácticas [GRADOS] definitiva

Centros de prácticas [MÁSTER] definitiva

19/10/2023

CENTROS DE PRÁCTICAS
(provisionales)

Se publican las listas provisionales de centros de prácticas para la realización del Prácticum de los alumnos de los Grados de Magisterio, Pedagogía y Psicología y del Prácticum del Máster Universitario en formación del profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas, y de la formación equivalente para el curso 2023-2024.

Centros de prácticas [GRADOS] provisional

Centros de prácticas [MÁSTER] provisional

Los centros docentes disponen de los días 10, 11 y 13 de octubre para formular las alegaciones y reclamaciones que estimen oportunas ante la Dirección General de Bilingüismo y Calidad de la Enseñanza, teniendo que presentarlas por registro.

09/10/2023

IMPORTANTE

Hay una nueva política de acceso al PracticumXXI para los centros educativos. Consúltalo en la opción [+INFO] del menú superior.

09/08/2023