PREGUNTAS Y RESPUESTAS FRECUENTES

P2: ¿Cómo puedo conseguir más información y/o resolver mis dudas sobre el Prácticum?

P3: ¿Qué centros pueden ser centros de prácticas para el prácticum de los grados o del máster?

P4: ¿Cómo puede mi centro educativo ser centro de prácticas?

P5: ¿Dónde puedo encontrar información sobre las plazas de prácticas de las universidades que tienen suscrito convenio con la Comunidad de Madrid para la realización de prácticas docentes?

P6: Soy profesor interino, ¿puedo ser tutor de prácticas?

P7: Soy el coordinador de prácticas de un centro que acaba de ser centro de prácticas. ¿Qué he de hacer?

P8: Soy el coordinador de prácticas de un centro. Debido a una baja, uno de los tutores de prácticas no puede tutorizar ¿Qué he de hacer?

P9: Soy profesor de un centro educativo y quiero ser tutor de prácticas. ¿Cómo debo proceder?

P10: ¿Qué es una plaza de prácticas abierta?

P11: ¿Qué es una plaza de prácticas cerrada?

P12: Soy profesor de un centro educativo y quiero ser tutor de prácticas. ¿Cuántas plazas de prácticas puedo ofertar?

P13: Soy el coordinador de prácticas de un centro. ¿Qué he de hacer cuando el alumno llega al centro por primera vez?

P14: ¿La labor de tutor de prácticas de los alumnos de Prácticum tiene reconocimiento para el cumplimiento de sexenios?

P15: ¿Dónde puedo solicitar el/los crédito/s de formación que establece el Decreto 120/2017 de 3 de octubre?

P16: ¿Tiene algún tipo de compensación económica el ser tutor de prácticas de alumnos de Prácticum?

P17: Soy alumno de una universidad que necesita practicas educativas. ¿A dónde debo dirigirme para solicitar una plaza de prácticas?

Comunidad de Madrid