Para terminar, ¿qué he aprendido?
Para terminar
- Duración:
- 30 minutos
- Agrupamiento:
- individual
Las islas de mi mente
Esta actividad final la desarrollarás de forma individual. Es un trabajo práctico y artístico, por lo que es importante que entiendas bien de qué se trata. Si tienes dudas, pregunta a tu docente. Una vez que hayas entendido lo que hay que hacer, dedica unos minutos a concentrarte. No tengas prisa, puedes anotar todas las ideas que te vayan surgiendo antes de comenzar tu proyecto.
Se trata de crear un archipiélago lleno de islas que representará tu vida. Usa cada una de las islas para plasmar tus cualidades positivas. Pueden estar relacionadas con tus gustos, aficiones, habilidades, personas que te influyan… no hay límite de islas a dibujar. ¡Demuestra tu creatividad!
Piensa en todo aquello que te gusta de ti, de tu familia o amigos, lo que te hace feliz, lo que disfrutas, lo que quieres conseguir, tus metas y tus objetivos. Recuerda todo lo que vales, tus personas vitamina y tus habilidades. Todo ello tendrá cabida en este dibujo. Es tu mundo de positividad, ese que cada vez que lo mires te haga sonreír y dar las gracias por todo lo que tienes y sentirte orgulloso de lo que has conseguido gracias a tu esfuerzo. Recuerda poner nombre a cada una de tus islas.
Puedes hacerlo con diferentes materiales: cartulinas, goma EVA, recortes de revistas, periódicos o fotos; usa pinturas, rotuladores, acuarelas o témperas para darle color. Puedes dibujarlo o utilizar el ordenador con un programa de dibujo, fotografía, edición y diseño. ¡Utiliza tu creatividad, todo lo que se te ocurra será maravilloso!
Y, cada vez que veas tu trabajo, recordarás todo lo aprendido en esta unidad y lo importante que son la autoestima y la confianza en uno mismo.
Obra publicada con Licencia Creative Commons Reconocimiento No comercial 4.0