La zona de confort
La zona de confort es aquel estado en el que nos sentimos seguros y no asumimos riesgos, por lo que no sentimos ansiedad ni miedo.
En el día a día, si estás en esta zona repetirás una serie de conductas, creencias, hábitos y formas de pensar, actuar y relacionarte. Es como un círculo en el que te sientes seguro. Pero, si permaneces mucho tiempo en él, te perderás cosas maravillosas, diferentes, que te permitirán aprender y crecer como persona.
Asumir salir de la zona de confort es asumir que, aunque sentiremos ansiedad y miedo, si lo hacemos con metas realistas, compañía, unos tiempos concretos… en poco tiempo será un beneficio para nosotros y nos ayudará. Tu círculo será un nuevo círculo de confort con más habilidades y aprendizajes. Nuevamente, pasado un tiempo, deberás salir de ese círculo y ampliarlo.
Cuando se trata de nuestra salud, es importante salir de zona de confort y probar nuevas actividades físicas, ejercitar nuestra mente y hacer más amistades. También es importante no quedarnos siempre con la misma comida y buscar alternativas más saludables en lugar de comer alimentos ultraprocesados que no son buenos para nuestro cuerpo.
En el siguiente enlace podrás ampliar información sobre los beneficios de la actividad física y conocerás numerosas recomendaciones. Y, en la siguiente imagen, te damos unas claves para tener en cuenta sobre la actividad física.
