¿Por qué ha sucedido?
A lo largo de nuestra vida, todos nosotros nos enfrentamos a momentos de tristeza y dolor cuando nos despedimos de aquellos a quienes amamos. Cuando esto sucede, nos invaden preguntas que resuenan en nuestros corazones, buscando respuestas que en un primer momento no encontramos.
Cuando nos enfrentamos a la pérdida de un ser querido es como si nos adentráramos en un viaje a lo desconocido. Nos encontramos buscando respuestas en un camino lleno de emociones y desafíos.
La pérdida nos sumerge en un mar de emociones intensas, como la tristeza, la ira, el miedo y la confusión. A veces, estas emociones pueden parecer abrumadoras, haciéndonos sentir perdidos y desorientados. Pero es precisamente en este punto de la travesía donde puede comenzar la búsqueda de nuestro propio ser.
Cada uno de nosotros es único en sus experiencias y emociones, por eso debemos respetar los tiempos y emociones de cada persona. No hay una única manera de afrontar la pérdida, pero sí es común atravesar una serie de fases en el duelo por la pérdida de un ser querido que, también, es un camino hacia la sanación.
El diccionario de la RAE define el duelo como: dolor, lástima o sentimiento. Demostraciones que se hacen para manifestar el sentimiento que se tiene por la muerte de alguien.