NOVEDADES

El día 1 de septiembre comienza la inscripción en el Plan de Educación Ambiental 2023-2024 [ENTRADA].

[24/Jul./2023]

El Programa de Educación Ambiental ofrece una serie de actividades educativas y formativas para alumnado y profesorado. A través de esta convocatoria se pueden solicitar tres tipos de actividades:

  • Experiencias educativas en los Centros de Formación Ambiental:
    • CFA Ciudad Escolar: visitas de un día sin pernoctación, estancias de 2 a 4 días con pernoctación para alumnado y profesorado de Educación Infantil y de 1º y 2º de Educación Primaria, Educación Especial y FP.
    • CFA La Chimenea: actividades de 1 a 4 días para alumnado y profesorado de Educación Primaria, ESO, Bachillerato, Educación Especial, CEPA y Formación Profesional.
    • CFA Taller de Naturaleza de Villaviciosa de Odón: experiencias educativas de un día para alumnado y profesorado de 2º ciclo de Educación Primaria, ESO, Bachillerato, CEPA, UFIL y Formación Profesional.
  • Programa Escuelas Sostenibles de la Comunidad de Madrid. Coordinado por el CFA Taller de Naturaleza de Villaviciosa de Odón.
  • Programa Albergues y Refugios de la Comunidad de Madrid: estancias de 3 ó 4 días en los albergues juveniles Las Dehesas, Villa Castora, Los Batanes, El Escorial y el refugio Puerto de la Morcuera. Coordinado por el CFA Taller de Naturaleza de Villaviciosa de Odón.

QUIÉN CONVOCA ...

La Consejería de Educación, Ciencia y Universidades de la Comunidad de Madrid.

 

A QUIÉN SE DIRIGE ...

Pueden participar en este programa centros educativos de enseñanzas no universitarias, públicos, privados concertados y privados de la Comunidad de Madrid.

 

OBJETIVOS

Ofrecer un programa de actividades educativas y formativas en contacto con el medio natural dirigidas al alumnado y profesorado que, además, impulse la incorporación de la educación hacia la sostenibilidad en los proyectos educativos, las programaciones generales anuales de los centros y las programaciones didácticas.

 

 

Subdirección General de
Programas de Innovación y Formación del Profesorado

Dirección General de Bilingüismo
y Calidad de la Enseñanza

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN,
CIENCIA Y UNIVERSIDADES

©Comunidad de Madrid