Escuelas Sostenibles

DESTINATARIOS

Centros de Educación Infantil y Primaria, Educación Secundaria, Educación de Personas Adultas, Centros de Formación Profesional y Centros de Educación Especial.

OBJETIVOS DE LA FASE INICIAL(Nueva edición 2023-2025)

OBJETIVOS DE LA FASE FINAL (Edición 2022-2024)

COMPROMISOS DE LOS CENTROS

LUGAR DE REALIZACIÓN

Las sesiones presenciales conjuntas se realizarán en el CFA Taller de Naturaleza de Villaviciosa de Odón. Las visitas de asesoramiento experto se realizarán en cada centro educativo.

Programa de 2 años de duración: Fase inicial y Fase final.

CERTIFICACIÓN

Los docentes participantes en el proyecto obtendrán 4 créditos en cada una de las fases, asociados a los cursos semipresenciales de formación. Al final del programa se entregarán unos diplomas de participación a cada centro educativo.

SELECCIÓN DE LOS CENTROS

En cada curso académico, podrán participar hasta un máximo de 8 centros educativos en cada fase, y hasta 10 centros en lista de espera, conforme al sistema de sorteo público que describe la presente convocatoria.

RECURSOS ASOCIADOS AL PROGRAMA

El CFA Taller de Naturaleza facilitará a los centros participantes en el programa, talleres educativos sobre sostenibilidad dirigidos a alumnos en cada una de las fases. En la segunda fase del programa, cada centro dispondrá de una subvención de 1500€ para realización de un proyecto de sostenibilidad que debe ser aprobado previamente por el centro coordinador del programa.

Descargue el folleto del Programa de Escuelas Sostenibles <<<<

Subdirección General de