El alcohol
El alcohol es la droga que más se consume en España. Como es legal y encima se promociona su consumo, causa muchos problemas fisiológicos, psicológicos y también sociales y comunitarios como accidentes de tráfico o episodios de malos tratos.
“Duerme” tu sistema nervioso y eso hace que te encuentres más seguro de ti mismo, por lo que puedes llevar a cabo más comportamientos irresponsables, imprudentes o perjudiciales para ti o para los demás, así que, como puedes ver en el siguiente vídeo…, ¡si quieres divertirte, mejor sin alcohol!
Los procesos fisiológicos se refieren a las funciones y actividades que ocurren en nuestro cuerpo para mantenernos vivos y saludables. Estos procesos incluyen cosas como respirar, digerir los alimentos, latir el corazón y crecer. Son acciones naturales que nuestro cuerpo realiza para mantenernos en funcionamiento.
Los procesos psicológicos son las actividades mentales y emocionales que ocurren en nuestra mente. Incluyen cosas como pensar, recordar, sentir emociones, tomar decisiones y resolver problemas.