Contenido colapsable...

Saltar la navegación

Para terminar, ¿qué he aprendido?

Para terminar

Duración:
20 minutos
Agrupamiento:
Pequeño grupo/Gran grupo

Realiza una infografía parecida a la que se presenta, de manera que resuma los principales apartados de la unidad y los contenidos más destacables de la misma.

Actividad Final

Esta actividad es el producto final y consiste en diseñar un Cuaderno de bitácora, donde se recogerán las reflexiones personales realizadas a lo largo de la unidad y un proyecto de vida personal, definiendo la dirección que deseamos para nuestra vida a medida que crecemos y nos desarrollamos como individuos. Para lograrlo, se nos pide considerar nuestros valores, habilidades y virtudes actuales, así como aquellos que deseamos adquirir, y cómo conseguirlo.

Para llevar a cabo esta actividad, se debe completar una ficha que incluye dos secciones: “Vida actual” y “Vida futura”. En la sección “Vida actual”, se pide proporcionar un resumen de cómo somos en este momento, identificar nuestras fortalezas actuales relacionados con los contenidos de la unidad (valores y virtudes), reconocer debilidades que deseamos cambiar, mencionar nuestros gustos y pasatiempos actuales, identificar necesidades que nos gustaría tener, describir los estudios que nos gustaría realizar en el ámbito académico y establecer nuestras aspiraciones, es decir, lo que deseamos lograr en la vida en términos de familia, trabajo y hogar.

En la sección “Vida futura”, se nos insta a visualizarnos a los 30 años y considerar cómo nos gustaría ser. Debemos identificar las fortalezas que hemos desarrollado y valoramos en nuestra vida futura, mencionar los gustos y pasatiempos que aún disfrutamos, describir la profesión a la que nos dedicamos y establecer las aspiraciones que hemos logrado en términos de familia, trabajo y hogar.

Esta actividad los anima a reflexionar profundamente sobre todos los aspectos de nuestra vida actual y futura, teniendo en cuenta tanto las áreas en las que sobresalimos como aquellas en las que deseamos mejorar. Al hacerlo, podremos conformar nuestra personalidad de manera positiva, cultivar una buena autoestima y trabajar hacia una vida más plena y satisfactoria.

Creado con eXeLearning (Ventana nueva)